sábado, 2 de agosto de 2014

Los Sacramentos



Los Sacramentos de Iniciación Cristiana

Los sacramentos de la iniciación cristiana, (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), como su nombre lo indica, instruyen en las bases de la fe cristiana-católica. El catecismo de la iglesia católica en su numeral 1212, nos indica que "son el fundamento de la vida cristiana, en donde se recibe los dones de Cristo, renaciendo con el bautismo (incorporándonos a Cristo y a su iglesia  mediante el don del Espíritu Santo), se fortalece  ese lazo con la confirmación para ser finalmente alimentados con el manjar de la Eucaristía"Catecismo de la Iglesia Católica.
Los sacramentos son los ritos encaminados a lograr la participación y  santidad del hombre, y así lograr que las acciones y obras de Dios se vean reflejadas en nuestras vidas, siendo su principal función el comunicar la gracia de Dios y hacernos parte su pueblo.

El Bautismo, sacramento a través del cual somos liberados del pecados y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo e incorporados a la iglesia. Toda persona puede recibir el bautismo.

Mientras que el sacramento de la Confirmación nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo y nos comprometemos a ser auténticos testigos de Cristo. Lo puede recibir  todo bautizado.

Y la Eucaristía es la fuente de toda vida cristiana, el lazo más importante, donde se unen todos los demás sacramentos y en el cual todos somos participes, sin embargo la mayor plenitud reside en la comunión, donde recibimos el cuerpo y sangre de Cristo.Los Sacramentos

A continuación los dejo con un Vídeo de Introducción a los Sacramentos, es el primero de ocho preparados para la jornada mundial de la Juventud del 2011, este es una introducción general al tema de los Sacramentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario